Skip to main content

El Control de la Presión Arterial Comienza con Una Medición Precisa

By: NewsUSA

(NewsUSA) - Casi la mitad de los estadounidenses adultos presenta presión arterial alta y quizás usted no sepa que también la tiene hasta sufrir complicaciones, como un ataque cardiaco, un derrame cerebral insuficiencia renal, pérdida de la visión o problemas sexuales. Además, tener presión arterial alta puede empeorar un cuadro de COVID-19, según la Asociación Americana del Corazón.

"La mejor manera de saber si tiene presión arterial alta es controlándola. Controlarse la presión arterial con un profesional de la salud al menos una vez al año y regularmente en casa, por su cuenta, y consultar sobre las mediciones y planificar un estilo de vida saludable con un médico es una buena manera de mantener la presión arterial bajo control", dice Willie Lawrence, M.D., cardiólogo y voluntario experto de la Asociación Americana del Corazón.

 

Aprenda a medirla con precisión

 

Ya sea que la mida en casa, en el consultorio médico o en cualquier otro lugar, estos son aspectos importantes para saber para obtener una medición precisa de la presión arterial:

1. No fume, no consuma cafeína ni haga ejercicio dentro de los 30 minutos previos a tomarse la presión arterial. Vacíe la vejiga y permanezca en reposo al menos 5 minutos antes de tomarse la presión.

2. Siéntese derecho en una silla firme con respaldo. Apoye bien los pies sobre el suelo y no cruce las piernas. El brazo debe reposar sobre una superficie plana, con la parte superior a la altura del corazón. Coloque la parte inferior del brazalete del tensiómetro apenas por encima del pliegue del codo, directamente sobre la piel y no sobre la ropa.

3. Tómese la presión arterial aproximadamente a la misma hora, todos los días. Tómela dos o tres veces con un minuto de intervalo y registre las mediciones en un papel. Algunos tensiómetros guardan los resultados o permiten cargarlos a un sitio web seguro. Comparta los resultados con su médico.

 

Conozca el significado de sus valores

 

En la mayoría de los casos, la presión arterial normal es de 120/80 o menos. Si sus valores son constantemente superiores a 130/80, se considera presión arterial alta. ¡Valores como 180/120 o más podrían ser críticos! Espere cinco minutos y vuelva a controlarla. Si los valores no bajan, vea a un médico de inmediato. Si presenta síntomas como dolor de cabeza, debilidad, problemas de visión, dolores en el pecho, dolores en la espalda u otros problemas de salud, llame al 9-1-1 de inmediato. No espere a que la presión baje. Podría sufrir un problema de salud grave.

 

Sepa cómo reducir el riesgo

 

Para reducir el riesgo de padecer presión arterial alta procure mantener un peso saludable, hacer actividad física, comer de manera sana, reducir la ingesta de alcohol o no beber ni fumar por completo. Sin embargo, si tiene presión arterial alta, no se dé por vencido. Tener conocimiento de los valores de su presión arterial, controlarlos periódicamente, tomar la medicación según lo prescrito y elaborar un plan para mejorar su presión arterial y mantenerla bajo control con un profesional de la salud le ayudará a tener una vida larga y saludable.

Muchos negocios y organizaciones locales, como las iglesias, las barberías, los salones de belleza y los centros de salud de la comunidad están colaborando con la Asociación Americana del Corazón en el control de la presión arterial de las comunidades y son lugares adecuados para controlar su presión arterial y acceder a recursos e información sin costo que le ayudarán a llevar una vida saludable.

Para obtener más información, visite heart.org/hbpcontrol.

 

Acerca de la American Heart Association

 

La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables Nos dedicamos a asegurar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información de salud durante casi un siglo. Conéctese con nosotros en heart.org, Facebook, Twitter o llamando al 1-800-AHA-USA1.

 

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.