Skip to main content

Rock alternativo, accesorios para el cabello y varicela: Una de estas cosas NO debería regresar

By: NewsUSA

(José R. Romero, MD) - Es divertido ver el regreso de algunas tendencias retro de los años 90, como las canciones clásicas del rock que vuelven a la lista de las favoritas, los peinados y hasta los zapatos de la época de los 90. Otras tendencias es mejor dejarlas en el pasado, como los millones de casos de varicela que ocurrían en los Estados Unidos cada año antes de que tuviéramos una vacuna eficaz.     

Lo que alguna vez se consideró un rito de iniciación, algo que había que tolerar en la niñez con baños de avena y tener que faltar a la escuela, ahora es inusual. Muchas personas pensarán: “Ay, si solo es varicela”. Si bien es cierto que la mayoría de los niños se recuperan, los médicos y pediatras, como yo, con frecuencia veíamos casos muy graves de varicela que podían convertirse rápidamente en una enfermedad invasiva, neumonía o incluso causar la muerte. La realidad es que la varicela puede ser muy grave, y no solo afecta a la persona enferma, sino a toda la familia y la comunidad. Debido a la varicela, los padres pueden faltar al trabajo, los hermanos faltar a la escuela, y las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado puede que tengan una probabilidad mayor de tener infecciones graves por varicela.     

Una vez que alguien se infecta por el virus de la varicela, este permanece en el cuerpo incluso después de que la persona se mejora. Debido a este virus, generalmente alrededor de 1 de cada 3 personas que tuvieron varicela durante la niñez tendrá culebrilla a una edad más avanzada. La culebrilla es una afección muy dolorosa que ocurre cuando el virus de la varicela que está escondido se activa otra vez en el cuerpo. Puede alterar la vida CDC diaria durante meses o hasta más.     

Los Estados Unidos fue el primer país en incluir la vacuna contra la varicela en el programa de vacunación infantil de rutina, y la vacuna ha demostrado ser muy eficaz. Durante los primeros 25 años del programa de vacunación (1995 - 2019) vimos un asombroso descenso del 97 % en las hospitalizaciones por varicela y un descenso de más del 99 % en las muertes. Hoy día es sumamente raro que hospitalicen a los niños por varicela, y las muertes por varicela casi se han eliminado en los EE. UU.     

Pero todavía hay más buenas noticias. Los expertos anticipan que la protección de la vacuna contra la varicela se extenderá también en el futuro para ayudar a proteger contra la culebrilla en la edad adulta. Así que, los niños vacunados están protegidos ahora contra la varicela, y la mayoría no tendrá que preocuparse de contraer culebrilla más adelante en la vida. Si usted no está seguro de que sus hijos estén al día con las vacunas, pregúntele al médico o personal de enfermería y programe cualquier cita que necesiten.     

Algunas cosas, como la varicela, nunca deberían regresar.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.